jueves, diciembre 29, 2005

Bodas homosexuales en españa


Poco a poco, las parejas homosexuales están ejerciendo su derecho, recientemente adquirido, a contraer matrimonio. Desde que el 3 de julio entró en vigor la ley que permite casarse a los gays y a las lesbianas, 327 parejas se han dado el sí, quiero en toda España, según datos del Ministerio de Justicia
Esto supone un promedio de dos bodas gays cada día en estos seis meses.
En Bélgica, por ejemplo, que permite este tipo de enlaces desde 2003, se casaron 350 parejas el primer año de la ley. La población belga (10,4 millones) es aproximadamente la cuarta parte que la española (más de 44 millones). Si en España se diera el mismo comportamiento que en Bélgica, en julio de 2006 (cuando se cumpla un año de vigencia de la ley) unas 1.400 parejas gays podrían haber contraído matrimonio en nuestro país.
De momento, otras 300 parejas homosexuales se encuentran actualmente en trámites administrativos para oficializar su relación, según fuentes judiciales, sobre todo en Madrid, Cataluña y Valencia.
Madrid, a la cabeza
Aunque Madrid es la tercera comunidad autónoma más poblada de España (después de Andalucía y Cataluña), encabeza el ranking de enlaces homosexuales: concretamente, 104. En la capital se han celebrado en estos seis meses 90 bodas.


Via:20 minutos

2 comentarios:

Blogger Piruleta artesana ha dicho...

Tengo la brutalidad en off de momento.
El que funciona es el otro.
Besitos.

3:54 p. m.  
Blogger SeNuL ha dicho...

España va bien ;)

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio